Blogger
Al concluir mi licenciatura trabajé como redactor en Motor 100×100, un periódico especializado en temas del motor. Aquella aventura dio paso, unos años más tarde, a una nueva etapa que me permitió volcarme en otra de mis pasiones: el diseño gráfico/web. En 2015 decidí retomar mi afición por el mundo del motor y opté por crear mi propio blog. El proyecto, bajo el nombre de MotorGT, es una apuesta personal que inició su andadura con el propósito de generar un lugar de opinión desenfadado y fresco donde comunicar todas mis inquietudes con un estilo muy personal, siempre aderezado con unas notas de humor.
El blog, que obtuvo muy buena aceptación, me abrió las puertas para escribir en la edición digital de Diario SUR (Grupo Vocento) con un espacio propio llamado Turblog. Los 265.000 usuarios únicos al día con los que cuenta el periódico más leído de la provincia de Málaga me permiten llegar cada vez a más lectores. Y aquí, desde 2016, doy mi particular visión del mundo de la automoción. Los posts consiguieron una fantástica acogida por parte de los lectores de SUR.es y varias de las entradas se situaron entre las publicaciones más leídas del día.
En 2019 me lancé a escribir sobre fútbol, otra de mis grandes aficiones. Así nació Futvar, un blog donde seguir de cerca la actualidad del ‘deporte rey’ y narrar historias balompédicas de todos los tiempos.
Bajo estas líneas puedes echar un vistazo a sendos blogs:
Lo que dicen de mí:
Leer Turblog es garantía de pasar un buen rato. Y lo mejor es que ni siquiera tienen por qué gustarte los coches, al final es solo un plus para la lectura. También supone una fantástica manera de conocer curiosidades, recordar momentos que se esconden tras los coches y estar al día de lo que la industria ofrece. Por su estilo desenfadado y sencillo, pero también didáctico y explicativo lo recomendaría a todo el mundo. No sería la primera vez que alguien a quien no le interesa especialmente el mundo de la automoción, acabase haciéndose adicto al placer de la lectura.
David logra que, aquello que alguna vez todos hemos pensado del extraño nombre de un coche, del desproporcionado aspecto de un deportivo o de lo divertido de un pequeño detalle que creíamos oculto, no sea solo cosa nuestra. Y todo ello, con el humor y la sonrisa siempre presente en unos textos que se leen con enorme facilidad, ya sea un lector atraído o no por el motor. En el entorno online, en el que la atención se pierde en menos de un segundo, cobra aún mayor importancia encontrar un espacio para la lectura, la anécdota y la curiosidad elevadas a categoría.
No hace falta ser un erudito del motor para disfrutar con cada línea de las que escribe David González.
Textos muy documentados, relatos muy cuidados y una pizca de humor son la combinación perfecta que hacen que sus textos atrapen al lector desde la primera línea.
Apasionado de los temas sobre los que escribe exhibe una imaginación portentosa al elegir los temas de sus post. Una narración intachable que invita a leer historias, curiosidades y anécdotas capaces de despertar en cualquiera el interés por el mundo del motor.
En el blog de David González Turblog en Diario SUR he descubierto una nueva forma de entender el mundo del motor. Hay mucho que contar más allá de las novedades, las pruebas de conducción y comparativas. Y si, además es de una forma amena, todo resulta más atractivo.
Todo ello recubierto de un halo de pasión y conocimiento que convierte la narrativa de David González en una apasionante lectura tanto para los entendidos como para los novatos en el mundo del motor.