Social Media

Social Media

Fue en el año 2008 cuando comenzó mi primer incursión en las redes sociales. Por aquella época era tan solo a nivel personal, pero enseguida supe apreciar el enorme potencial que albergaban como medio de comunicación y difusión para las empresas. En 2013 emprendí mi carrera como gestor de comunidades de manera profesional, tras realizar un curso intensivo de 7 meses con un consultor en la propia empresa.

Mi formación como licenciado en Comunicación Audiovisual- así como numerosos cursos que he realizado de social media- me han permitido desenvolverme con soltura en: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube y la desaparecida Tuenti. Los objetivos que busco son: comunicar, ayudar, informar, empatizar y alcanzar engagement con la audiencia para crear una comunidad activa.

Posteriormente trabajé como freelance para un importante grupo automovilístico en Andalucía Oriental. Me ocupé de la actualización diaria de 21 perfiles en Facebook y 4 en Twitter logrando la participación de una comunidad hasta entonces inactiva. Si te apetece ojear algunas de mis entradas solo tienes que clicar este enlace.

He conseguido la acreditación Hootsuite Certification and Enterprise Training Courseware, que corrobora mi dominio de la plataforma más completa en la gestión de redes sociales, ideal para el análisis de cuentas de empresas.

Igualmente utilizo las herramientas externas más poderosas para medir, monitorizar y analizar a nivel empresarial:

Lo que dicen de mí:

David es un excelente profesional y gran compañero, siempre dispuesto a ayudar y a involucrarse al máximo con el equipo para conseguir las metas trazadas. Sin duda, posee conocimientos sólidos en diseño web, diseño gráfico y community manager, desarrollando un trabajo exquisito y de calidad. Su creatividad a la hora de diseñar es un gran recurso para la empresa así como su habilidad para comunicar, interactuar y publicar contenido original en diversas redes sociales. Además, su capacidad de trabajo a nivel individual y en equipo está más que demostrada. Ante todo, es una gran persona y un placer trabajar con él.

Francisco Naranjo

Consultor SEO-SEM, Grupo Coremsa

Conozco a David desde hace muchos años. He estudiado y trabajado con él. Sobre todo destaco su profesionalidad, rigor y seriedad en todos los aspectos. Garantía de seguridad y confianza. Técnicamente, es necesario subrayar su dominio de programas de diseño gráfico, creatividad, empatía con el cliente y altas capacidades en los Social Media. Por último, quisiera resaltar sus conocimientos y logros en relación con sus funciones como community manager con excelentes aptitudes para su ejercicio y gran formación.
Luis Recio

Director, AgentSee Marketing Consultants

David ha demostrado en innumerables ocasiones la gran profesionalidad con la que realiza sus trabajos. Eficiente, organizado, proactivo y paciente son algunos de los adjetivos que lo caracterizan, ya que me lo ha demostrado al estar trabajando con él. Sin ningún tipo de duda recomiendo a David, puesto que es un excelente diseñador gráfico, del que he aprendido mucho, por su creatividad y cuidado; además de un gran community manager, para lo que tiene un talento especial gracias a su inventiva y creatividad.

María Guerrero

Técnico en Marketing, Grupo Coremsa

El desempeño de David González durante el tiempo que lo conozco ha sido muy satisfactorio. Es una persona responsable, con un alto nivel de iniciativa, dedicación, grandes dotes creativas y compromiso con los objetivos marcados. Por lo tanto recomendaría a David para cualquier trabajo en el que se requiera a un profesional comprometido y de gran calidad humana.

Juan Manuel Huércano

Front-end y back-end, Grupo Coremsa

Firmas para las que he trabajado como social media-community manager